A casi ocho meses de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, hasta el momento no existe información sobre su paradero, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que tras realizar una serie de cateos en los próximos días serán liberadas nuevas órdenes de aprehensión.
En rueda de prensa, el Fiscal especializado en Investigación de Delitos de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala dio a conocer que, a la fecha, todavía no se sabe qué fue del joven de 27 años de edad, desaparecido desde diciembre del 2023 en Amozoc.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, recalcó que se han realizado distintos cateos en los que se han obtenido diversos resultados que consisten en el aseguramiento de nuevos indicios y objetos que serían pieza clave en la localización de Guillermo Raúl.
Sin dar mayores detalles, Vera Ayala recalcó que, otros sujetos están siendo investigados por la desaparición de este joven en el municipio de Amozoc y quienes próximamente podrían acompañar en la cárcel a Ulises N, ‘el amigo’ de Guillermo que se encuentra detenido por ser el principal sospechoso de este delito.
“En diversos cateos se localizaron indicios como equipos telefónicos que se ha realizado la extracción de los mismos y salió información relevante que resultará en órdenes de aprehensión que en breve solicitaremos”, aclaró el fiscal.
Desconocidos hackean redes sociales de la hermana de Raúl
Dos días antes de la declaración del fiscal Juan Francisco Vera Ayala, Karla, la hermana de Guillermo, compartió en sus redes sociales que sujetos desconocidos estaban intentando hackear sus cuentas personales, en las que no ha hecho otra cosa más que compartir información de su hermano, en cuanto a las oraciones que hacen por su localización y el boletín de búsqueda, acompañado de sus respectivas oraciones.
“Llevan una hora intentando hackear mi cuenta de FB, si alguien recibe algún mensaje o notificación no soy yo (…) lo único que me interesa es la difusión y el alcance del tema de Raúl”, denunció Karla López.