Tepeaca, Pue. – La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el asesinato de Homero N., de 40 años, ocurrido el sábado 14 de septiembre en El Jagüey, comunidad de San Pedro la Joya, Tepeaca. Hasta el lunes 16 de septiembre, se desconoce el motivo del crimen.
Homero N. fue atacado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba a pocos metros de su domicilio. Tras las detonaciones, su hermano y otros familiares se dirigieron al lugar y encontraron a Homero gravemente herido. Los familiares llamaron al 911 para informar sobre la persona herida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dado que la ayuda tardó en llegar y Homero N. seguía sangrando, su hermano intentó llevarlo al Hospital General de Tepeaca en una camioneta Chevrolet Uplander con placas del Distrito Federal. Sin embargo, al cruzar la junta auxiliar de Benito Juárez, Homero ya no tenía signos vitales.
Al confirmar la muerte de su hermano, el hombre regresó a su domicilio en la calle Constitución y notificó a las autoridades municipales, quienes acudieron para tomar conocimiento del caso. Posteriormente, llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Criminalística.
Después de realizar las diligencias correspondientes, el perito de la Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia y determinar la causa exacta del fallecimiento.