Posted inPolicíaca

FGE investiga a Juan de Dios Bravo como dueño de la casa donde Tania N y su banda fueron detenidos

El fiscal, Gilberto Higuera aseguró que se desconoce el paradero del dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI
FGE investiga a Juan de Dios Bravo como dueño de la casa donde Tania N y su banda fueron detenidos
FGE investiga a Juan de Dios Bravo como dueño de la casa donde Tania N y su banda fueron detenidos

Juan de Dios Bravo Jiménez, dirigente municipal del PRI, es investigado debido a que es el dueño de la propiedad en la que fue arrestada Tania N, ex candidata suplente a la diputación local plurinominal en la posición uno de la lista del tricolor y seis sujetos más, quienes presuntamente están ligados a los siete cadáveres abandonados al interior de un automóvil en pleno Periférico-Ecológico.

Lo anterior lo reveló en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, asegurando que este tipo de situaciones se presentan en cualquier tipo de investigación.

“Nosotros estableceremos en primerísimo lugar qué responsabilidad tienen en esos hechos las personas que sean propietarias y que siempre serán incluidas en nuestras investigaciones, sea quien sea”, dijo Higuera Bernal.

Cabe destacar que, hasta el momento se desconoce el paradero del dueño del inmueble, el priista Juan de Dios Bravo.

Además, actualmente Tania N está vinculada a proceso junto a los seis sujetos con los que fue detenida el 4 de mayo en la colonia Tres Cruces.

La decisión la tomó un Juez de Control durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia, donde los familiares de la política se manifestaron para exigir su liberación y para acusar persecución política y violencia política de género en su contra por parte de Morena.

Por lo anterior, Tania N y los otros seis sujetos, tres de Michoacán, uno de Jalisco, otro de Hidalgo y uno más de Puebla, están tras las rejas del Penal de San Miguel, mientras se les dicta sentencia condenatoria.

Cabe recordar que Tania N y estos seis sujetos están acusados por los delitos de cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; y portación de inhibidor de señal.

Como DIARIO CAMBIO lo documentó de manera oportuna, Tania N fue arrestada durante el operativo que montaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas La Marina.

A la mujer se le relacionó con las armas desde que se reveló que su hermano Alfredo N fue detenido en 2021 en la Ciudad de México con 19 armas de fuego.

Según lo investigado, el hombre traficaba con el armamento en la zona del Triángulo Rojo, donde se registra el mayor número de delitos de alto impacto de la entidad.

Imagen de síguenos en Google news