La lona en la que escribieron un mensaje amenazante al momento de incendiar varios locales en Plaza Floresta en San Andrés Cholula, no está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hasta el momento no se ha iniciado ningún tipo de investigación ajena a la queja que puso una mujer tras la pérdida de la mercancía que vendía.
A una semana del incendio intencional de tres locales ubicados sobre la Vía Atlixcáyotl, Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional precisó que hasta el momento sólo se ha recibido una denuncia formal por los hechos y es de una mujer que se puso en contacto para denunciar los daños causados en su local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, Rocha Patiño contó cómo ocurrió todo, al momento de enterarse del siniestro. De acuerdo a la narrativa de hechos, conocidos de una locataria de Plaza Floresta, le informaron que la alarma se activó y al salir a ver qué sucedía, se percató que varios locales estaban ardiendo en llamas.
La mujer, propietaria de uno de los negocios calcinados, llegó al siguiente día al lugar, pero se encontró con su comercio totalmente con un color carbonizado y varios de los artículos que vendía hechos cenizas, por lo que quedó desechada la versión de que la FGE haya abierto una Carpeta de Investigación por cobro de piso.
FGE inicia investigación por daños nada más
La titular de investigación regional, aclaró que la única denuncia que inició la dependencia fue por daños, toda vez que la locataria afectada se acercó a la FGE para poder ser orientada y apoyada pues lo único que quiere es cobrar el seguro.
En ese mismo sentido, Elva Rocha también dejó en claro que la manta en las rejas de la Plaza Floresta, no ha sido entregada para investigación.
“No. Hasta el momento no han puesto a disposición los primeros respondientes ningún indicio” detalló Elva Rocha.
No obstante, pese a esto, las autoridades no informaron de ningún tipo de investigación a los primeros respondientes que llegaron al lugar y aseguraron dicha lona que hacía alusión a una supuesta amenaza y advertencia.