En 72 horas, la capital poblana se tiñó de rojo con el asesinato de 20 personas, lo que equivale a seis ejecuciones diarias durante un solo fin de semana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó un total de 20 homicidios dolosos en tres días, correspondientes al viernes 20, sábado 21 y domingo 22, el penúltimo fin de semana de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base en el informe de datos del gobierno federal, a nivel nacional, el estado de Puebla fue de los estados con más crímenes registrados; de hecho, durante esos tres días, la entidad poblana se mantuvo dentro de los primeros tres lugares con más ejecuciones.
Puebla en el Top 3 de estados más sangrientos
El viernes 20 de septiembre, hubo seis asesinatos, en tanto que, los días sábado 21 y domingo 22, cerraron con siete homicidios respectivamente.
Durante estos tres días, Puebla, sólo se vio superado por el estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua.
Lugares donde ocurrieron las matanzas
Algunos de los asesinatos registrados, ocurrieron en los municipios de Amozoc, Puebla, Huejotzingo, Cuautinchán y Oriental, por mencionar algunos, siendo Puebla y Huejotzingo en donde se registraron más casos; por ejemplo, en la capital fueron entre 10 y 11 víctimas y en Huejotzingo, dos.