A dos semanas de la ejecución a sangre fría de Adela Guadalupe Castellanos Regino, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con un móvil o una hipótesis del por qué fue asesinada la presidenta del DIF del municipio de San Andrés Calpan mientras circulaba en su automóvil sobre la autopista México-Puebla.
Fue el pasado 3 de septiembre cuando Castellanos Regino fue asesinada de tres balazos, luego de que al menos un par de sujetos abrieran fuego en su contra en por lo menos 64 ocasiones mientras se encontraba sobre el kilómetro 70 de la carretera de cuota antes referida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, durante su rueda de prensa de cada jueves, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal indicó que hasta el momento continúa la investigación en torno a este caso para esclarecerlo.
“Estamos todavía realizando actos de investigación, principales y esenciales para esclarecer el caso, sin duda lo esclareceremos”, aseguró.
Cuestionado sobre una línea de investigación, Higuera Bernal dijo que por el momento no ocupan dicho término, sino se enfocan a la recolección de indicios para esclarecer el hecho.
“Nosotros no seguimos líneas de investigación, nos enfocamos en recolección de indicios. Vamos a esclarecer el hecho”, sentenció.
Cabe recordar que la esposa del alcalde de San Andrés Coapan, Fernando Castellanos Hernández, fue asesinada a balazos el pasado 3 de septiembre cuando conducía una camioneta en la autopista Puebla-México, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
La unidad presentaba al menos tres impactos de bala y estaba golpeada tanto de la parte trasera como delantera.
Ese día los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver de la presidenta del DIF de San Andrés Calpan.
Castellanos Hernández acudió horas después de manera voluntaria a rendir su declaración. Por lo anterior, se descartó su presunta responsabilidad en el caso, como había trascendido. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.