Francisca V. F. es la víctima del feminicidio número 80 del año en Puebla y el cual se registró en el municipio de Tochtepec; la mujer, habría sido víctima de un robo y por ello le quitaron la vida a puñaladas, dejando en la orfandad a sus tres hijos menores de edad.
La mujer que fue asesinada en el patio de su casa en la comunidad de San Martín Caltenco, en Tochtepec, ya fue identificada; se trata de Francisca V. F., quien presuntamente, fue víctima de la delincuencia la noche del pasado jueves 7 de noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo dado a conocer por lugareños de la comunidad, una persona armada irrumpió en el domicilio de Francisca V., ubicado a unas calles de la primaria ‘José Vasconcelos’ y en medio de un acto violento en el que pretendía despojarla de objetos de valor, fue apuñalada en múltiples ocasiones, causando su muerte de manera casi inmediata.
Francisca dejó en la orfandad a tres menores de edad
Una adolescente de 15 años y dos niños de no más de 12, quedaron huérfanos de madre; la más grande, tenía pocas semanas de haber celebrado sus quince primaveras y los otros dos menores, estaban a tres días de hacer su primera comunión cuando asesinaron a su mamá.
La mujer vivía sólo con sus pequeños
Con base a lo revelado por los allegados a Francisca, su esposo no vivía con ella, él se encontraba trabajando en Estados Unidos y le mandaba dinero a su esposa para poder mantener a sus hijos y a la vez, costear sus respectivas fiestas: los 15 años de la más grande y la primera comunión de los otros dos.
Teniendo como antecedente dicha información, los habitantes de la comunidad de San Martín Caltenco intuyeron que la persona que terminó con su vida sabía perfectamente la situación de Francisca y de esta manera, se aprovechó para robarle.
Familiares piden justicia
A través de las redes sociales, seres queridos de Francisca pidieron justicia por su asesinato y que la persona responsable pague conforme a la Ley.
“Lo único k queremos es justicia (…) No más injusticias, hoy fue ella mañana quien”, escribieron.
El cuerpo de Francisca fue entregado a las pocas horas de haber sido enviado al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor, para que le dieran cristiana sepultura, cuyo evento se llevó a cabo en la misma comunidad de donde era originaria.