Tras los fuertes vientos registrados en los últimos días, causaron afectación al domo del kínder Sayil al provocar su caída y destrucción. Esto en la colonia La Guadalupana.
⚠️ Se cae domo en el Jardín de Niños Sayil ubicado en la calle Nuestra Señora de Fátima en la colonia La Guadalupana. Padres de familia piden la intervención de la @SEPGobPue debido a que la constructora no se quiere hacer responsable del incidente. #Puebla #DenunciaCiudadana… pic.twitter.com/cNmVX23faV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 20, 2024
Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de mayo, en el kínder Sayil. Donde tras la caída del domo, tuvieron que suspender las clases presenciales a 174 niños. Por lo que continuarán su educación a distancia hasta el 22 de mayo.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública en Puebla, informó sobre el colapso del domo en el kínder Sayil por las lluvias del sábado.
Resaltando que las clases serán hasta el 22 de mayo desde casa. Y el 23 ya podrán regresar a las aulas.
El retiro del domo es gracias a personal de Protección Civil Estatal en colaboración con los padres de familia.
Hasta el momento, los papás piden la presencia de las autoridades. Ya que la constructora no ha querido hacerse responsable del accidente. A pesar de que dijo que lo haría, esto tras un mes de haberse colocado en el kínder.
Cabe resaltar que el viernes 17 de mayo se presentaron fuertes vientos en la entidad poblana. Lo que provocó la caída de varios árboles en el municipio.