Un grupo de sujetos fuertemente armados abrió fuego contra el dueño del Rancho ‘la Escopeta’ y dos sujetos más en Santa Clara Ocoyucan; las víctimas acababan de salir de un jaripeo cuando les dieron alcance y les rafaguearon la camioneta en la que iban a bordo.
Fue durante las primeras horas del martes 17 de septiembre, cuando tres hombres fueron atacados a disparos por sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron sobre la calle Cristo Rey, casi esquina con la autopista Atlixco-Puebla, en San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Las víctimas, todos ganaderos originarios de la mixteca poblana, circulaban a bordo de una camioneta que estaba enganchada a un remolque en el que supuestamente llevaban un caballo, pues acababan de salir de un jaripeo que se llevó a cabo en Ocoyucan con motivo de las fiestas patrias.
No obstante, cuando iban de regreso a Izúcar de Matamoros de donde son originarios, un grupo de hombres les dieron alcance y comenzaron a dispararles. La primera versión es que iban a asaltarlos y la segunda, que se trató de un ataque directo.
Toda vez que las autoridades fueron notificadas de lo sucedido, acudieron rápidamente al lugar, en donde se encontraron al trío de ganaderos ensangrentados; uno de ellos, identificado como Jesús Antonio, ya no contaba con signos vitales, en tanto que los otros dos sujetos fueron llevados a un hospital.
Víctima mortal era el dueño de un famoso Rancho en la mixteca poblana
Jesús Antonio, originario de Izúcar de Matamoros, era un empresario dedicado a la compra y venta de ganado en la región sur de Puebla; además de que fue identificado como el dueño del Rancho ‘la Escopeta’. También, rentaba animales para eventos de jaripeo.
Policías buscaron a los responsables, pero no los encontraron
Después de lo ocurrido, autoridades municipales desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda para dar con los criminales; no obstante, no lograron encontrarlos, por lo que las investigaciones para dar con ellos continúan, así como para esclarecer el móvil del asesinato e intento de homicidio.