Un incendio de gran magnitud se desató la tarde de este martes en una nave industrial de 2,300 metros cuadrados, perteneciente a la empresa Industrias GPM, ubicada en el Parque Industrial de Sanctorum, en Cuautlancingo. El siniestro comenzó alrededor de la 1:00 p.m., afectando gravemente a la empresa, dedicada a la fabricación de cajas de empaque de madera.
El fuego, que generó una columna de humo visible desde distintas partes del municipio, se originó en un horno de grandes dimensiones utilizado para combustionar madera. Antes de que el incendio fuera controlado, el 90 % del material almacenado en el lugar fue consumido por las llamas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Elementos del cuerpo de bomberos estatales, así como equipos de Protección Civil y bomberos de Cuautlancingo y Coronango, acudieron al sitio para sofocar el fuego. Como parte de las labores, los bomberos extrajeron cinco estivas de madera de 2.5 metros de alto por 1.5 metros de ancho, que sumaban un total de 34 metros cúbicos. Estas estructuras fueron completamente extinguidas una vez retiradas del interior de la bodega.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas heridas, y gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencia no se registraron daños significativos en la estructura de la nave del parque industrial en Cuautlancingo. Luego de varias horas de trabajo, el fuego fue finalmente controlado y se procedió a remover las brasas y restos incandescentes.
Si bien aún no se han determinado las causas del siniestro, se confirmó que la empresa cuenta con el seguro necesario para hacer frente a las pérdidas ocasionadas.