Durante la madrugada del sábado, un grupo armado ejecutó a una familia en la localidad de Mazolapa, del municipio de Hueytamalco; aún se desconoce el número exacto de muertos y los sobrevivientes.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada que vecinos de la comunidad de Mazolapa, escucharon detonaciones de arma de fuego de parte de un grupo de hombres armados.
Los sujetos habrían arribado a un domicilio para disparar al azar en contra de la vivienda, con la intención de asesinar a los integrantes de una familia que ahí vivía.
Los sujetos ingresaron a la vivienda y dejaron una nota con un mensaje de amenaza, dando las razones de su violento ataque.
“Esto les va a pasar a toda la familia de los desertores y los sapos ponedores. Atte: Ajustes de cuentas”, señalaron en una cartulina.
Luego de los hechos, las autoridades municipales no dieron declaraciones respecto a los hechos, tampoco algún dato sobre la presunta banda criminal responsable del asesinato.
Cabe destacar que, no hay un número exacto de personas asesinadas y tampoco de las hospitalizadas, sin embargo, se presume que sí hubo sobrevivientes.
Asimismo, según testimonios de vecinos, las detonaciones de arma de fuego tuvieron una duración de hasta 10 minutos y posteriormente, los responsables huyeron de la zona con rumbo desconocido.