El grupo delictivo autodenominado como la Operativa Barredora, es la responsable de la balacera registrada al interior del hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco en donde ejecutaron a dos policías, así como a Juan Carlos N alias ‘el Salchicha’, presunto delincuente con supuestos nexos criminales con policías del estado.
A 72 horas transcurridas del triple homicidio ocurrido al interior y exterior del hospital Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco, la coordinadora de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los responsables del ataque y el asesinato de los oficiales Armando y Guadalupe, fueron tres sujetos, dos hombres y una mujer que llegaron a bordo de una camioneta CRV con placas MZS-242ª
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo dado a conocer por la autoridad investigadora, los criminales primero se acercaron a la patrulla que custodiaba el nosocomio y ahí, emboscaron a los oficiales que estaban en turno.
Luego de matarlos, subieron al hospital. La mujer, se encargó de someter al guardia y los otros dos, de amenazar al médico de guardia, a quien obligaron a dar informes del paciente que ingresó un día antes por herida de bala, identificado como Juan Carlos N alias ‘el Salchicha’.
Toda vez que los criminales hallaron la habitación del paciente, quien en ese momento estaba con su mamá, los delincuentes le dispararon en un sinfín de ocasiones, causando que muriera al instante y después, abandonaron el hospital a bordo de un Chevy de color gris y una camioneta Nissan Frontier, asimismo, en complicidad con un Tsuru azul con blanco, sobre la carretera federal 190 en dirección a Puebla.
La camioneta Nissan Frontier y el Chevy fueron encontrados horas más tarde abandonados, así como la camioneta en la que llegaron al hospital los criminales, mientras que, el Tsuru y los sicarios siguen prófugos de la justicia.
Integrantes de La Barredora dispararon en más de 150 ocasiones
A decir de la coordinadora de homicidios dolosos, Odette Flores, en el lugar se encontraron los siguientes indicios: estructura de granada, 128 elementos balísticos con la leyenda 7.62×39, tres elementos balísticos con la leyenda 9 milímetros; al interior del hospital, 19 elementos balísticos con la leyenda 7.62×39, dos ojivas y nueve elementos balísticos deformados.
Fiscal revela que fueron más los responsables del ataque
En rueda de prensa, el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aclaró que, en sí, fueron más las personas que formaron parte de la triple ejecución, no obstante, solamente se tienen identificadas a las tres personas. Al igual, aclaró lo siguiente.
“Nos ha obligado a hacer una investigación mucho más amplia que se ha extendido a la actividad de la persona privada de la vida y esto nos llevará a conocer no sólo su actividad sino su relación (…) eso es una situación que es nuclear para saber lo ocurrido y por supuesto que investigaremos toda actividad delictiva provenga de donde provenga, aún si se tratase de elementos policiales”, aclaró el titular de la FGE.
En ese sentido, las autoridades están en la mira y búsqueda de otros posibles indicios para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el móvil del ataque contra ‘el Salchicha’.