Posted inPolicíaca

Guillermo Raúl lleva medio año desaparecido; pese a que hay un detenido se ignora su paradero

Ulises, el último que vio a Guillermo Raúl antes de su desaparición, está tras las rejas desde febrero, sin embargo, no ha revelado qué ocurrió con este joven de 27 años
Guillermo Raúl lleva medio año desaparecido; pese a que hay un detenido se ignora su paradero
Guillermo Raúl lleva medio año desaparecido; pese a que hay un detenido se ignora su paradero

Más de medio año es el tiempo que ha transcurrido sin que la familia López Escobedo tenga información de Guillermo Raúl tras su desaparición en Amozoc. Y es que aunque Ulises está detenido desde el 28 de febrero, hasta el momento no ha revelado qué ocurrió con este joven que lo consideraba su amigo y al que acudió a venderle una computadora la última vez que se le vio en Chachapa.

Seis meses y diez días es el tiempo que lleva desaparecido Guillermo Raúl de 27 años de edad y quien fue visto por última vez la noche del pasado 28 de diciembre del 2023 tras acudir a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc para venderle su computadora a su amigo Ulises.

Durante todo este tiempo, los familiares de Guillermo no han hecho otra cosa más que buscarlo y pedirle a Dios para que pronto sea localizado.

Asimismo, han pedido públicamente por el bienestar de Raúl, principalmente su hermana Karla, quien cada que puede, actualiza cómo va la situación referente al caso de su hermano, aunque hasta el momento, todo sigue igual.

 “Por todos los que escriben, preguntan, ayudan, pero sobre todo que… Oran por mi hermano Guillermo, por mi familia (…) Gracias, Dios los cuide siempre. Te extraño tanto mi amor”, escribió su hermana Karla López.

El único detenido sigue sin decir qué pasó con su Guillermo Raúl

Ulises, el supuesto amigo de Guillermo Raúl y hasta ahora el único detenido por el caso de desaparición del joven, no ha revelado qué pasó con él, esto a poco más de cuatro meses que fue aprehendido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que aunque la familia López Escobedo se mantenía en la interrogativa de qué pasaría con Ulises, pues se llegó a especular que podría quedar en libertad, el propio titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, aclaró que se han realizado distintos cateos y que se trabaja para identificar a otros posibles involucrados en la desaparición de Ulises.

No obstante, pese a dicha aclaración que dio a los medios de comunicación el pasado 6 de junio, todavía no hay avances, más que únicamente la aclaración de que existen pruebas que involucran a Ulises y que no hay oportunidad de que pueda quedar en libertad.

Fue el 28 de febrero de 2024 cuando fue detenido Ulises, justo dos meses después de la desaparición de Guillermo Raúl la noche del 28 de diciembre de 2023.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...