El pasado 25 de julio, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de Puebla reportó la desaparición de la joven Zulamites Diajhyti “N”, una joven de 19 años originaria de Tehuacán. Durante varios días, sus familiares difundieron su boletín de búsqueda a través de distintos medios de comunicación, sin éxito aparente.
Sin embargo, la tarde del viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó a Zulamites en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Altepexi.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la información disponible, el medio hermano fue quien ingresó a la joven originaria de Tehuacán al anexo en contra de su voluntad, a pesar de que Zulamites no presenta ningún tipo de adicción.
Según los reportes, el medio hermano de la joven víctima ordenó a personas ajenas a la joven que ingresaran a su domicilio y la sustrajeran de manera violenta de Tehuacán. Además, fue obligada a firmar un documento que supuestamente indicaba un ingreso voluntario al centro de rehabilitación.
Asimismo, en el anexo, Zulamites habría sido sometida a abusos y golpes por parte del personal.
Para seguir el caso, después de dar con su paradero, la joven fue sometida a una prueba toxicológica por parte del médico legista de la Fiscalía, la cual demostró que no tiene antecedentes de consumo de sustancias.
La víctima se presentó ante la FGE para iniciar el proceso legal correspondiente a su caso.