En el municipio de Huaquechula, la Unidad de Investigación de Feminicidios adscrita a la Fiscalía de Género está investigando la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo se realizó gracias a un jinete que, al transitar por un camino de terracería cercano a la exhacienda Tajonal, descubrió el cuerpo en los campos aledaños.
El cadáver que fue encontrado el viernes por la tarde, estaba en un lugar de difícil acceso, lo que retrasó el levantamiento del mismo hasta la mañana del sábado.
Al llegar al sitio, los agentes, acompañados por un equipo de peritos, realizaron las acciones pertinentes para la recolección de posibles indicios y el levantamiento del cuerpo.
Debido al avanzado estado de descomposición resultó imposible identificar inicialmente si se trataba de una mujer, lo cual fue confirmado posteriormente.
Asimismo, no se pudieron observar lesiones específicas en el cuerpo. La cabeza y otras partes del cadáver habían sido devoradas por la fauna local, complicando aún más la identificación y determinación de la causa de muerte.
El cuerpo de la mujer ha sido registrado como no identificado número 02/2024 dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I-I/000549/2024, bajo el título DESCONOCIDA 02/2024.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte, aunque se sospecha que fue víctima de un asesinato.
La identificación del cadáver es crucial para avanzar en la investigación. Se espera que, una vez identificada, los familiares puedan proporcionar información sobre las actividades de la mujer y los últimos momentos en que se le vio con vida, lo cual podría ser determinante para esclarecer este crimen.
Las autoridades continúan trabajando para resolver este caso y llevar justicia a la víctima y sus seres queridos.