Posted inPolicíaca

Hallan toma clandestina de gas LP en Amozoc; Pemex sella ducto

Fue durante una inspección del personal de Seguridad Física de PEMEX que encontraron con una manguera enterrada
Hallan toma clandestina de gas LP en Amozoc; Pemex sella ducto
Toma clandestina de gas LP

Amozoc de Mota, Pue.- En un operativo de recorrido de vigilancia del Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Amozoc de Mota se localizó una toma clandestina en los ductos de gas LP. Afortunadamente, el hecho no generó alguna fuga que pusiera en riesgo a los habitantes de la comunidad.

Sobre el hecho se tiene conocimiento que el hallazgo se registró la mañana de este miércoles 3 de julio en las inmediaciones de la calle 10 Poniente en un terreno de cultivo de la colonia San Jacinto en el municipio de Amozoc.

En inspección, hallan manguera enterrada y dan con toma clandestina

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos habitualmente realiza inspecciones en lugares donde se ha registrado tomas clandestinas en el ducto de gas LP y este miércoles llamó su atención una manguera que sobresalía del suelo, de la que siguiendo su rastro hasta que llegaron a la toma clandestina que estaba activa en un gasoducto.

Trascendió que la toma clandestina estaba activa en el gasoducto, motivo por el cual la zona fue asegurada y acordonada por los uniformados de la paraestatal, quienes dieron aviso al área técnica.

En el transcurso del día llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal y efectivos del estado, de igual forma agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento del suceso ocurrido.

Personal de PEMEX sella toma

Luego de unas horas de espera llegaron los especialistas técnicos del área de mantenimiento de Petróleos Mexicanos para continuar con el sellado y la eliminación de la toma clandestina.

Es importante mencionar que durante el periodo de enero a julio de este año en Amozoc se han encontrado un total de tres tomas clandestinas conectadas en el gasoducto.

Para finalizar, el municipio de Amozoc de Mota resalta y continúa en alto índice de robo de gas LP en los ductos de Pemex informaron fuentes oficiales.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...