Hasta 16 horas de viaje es el tiempo de los viajeros que quedaron varados en la carretera México-Puebla.
En un recorrido realizado por Diario CAMBIO, los viajeros manifestaron estar inconformes sobre el cierre de dicha carretera que lleva dos días bloqueada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Abigail Hernández, originaria de San Luis Potosí, declaró que tuvo que esperar 16 horas para poder llegar al estado de Puebla.
En entrevista, manifestó viajar en compañía de su hija de apenas 6 años de edad, agregó que no contaban con baño. Además de que tenían poca agua para mantenerse hidratadas, sumando también el intenso calor.
Abigail mostró inconformidad sobre las personas que se manifiestan cerrando las carreteras, al calificarlo como una falta de conciencia.
“Es una inconciencia por parte de ellos, no piensan en la demás gente y solo piensan en lo que ellos quieren, deberían de respetar el tiempo de la demás gente, que venimos de viaje”, expresó
Por otra parte, las personas afectadas comentaron que las autoridades deberían de prestar atención y atender sus quejas, para evitar los cierres vehiculares.
En ese sentido, los colaboradores de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) declararon que han presentado una baja afluencia de usuarios e inconformidad, debido a que llegan tarde a sus lugares de destino a consecuencia.
“Se perjudica a muchas personas, que vienen a puebla por cuestión medica o de estudio”, manifestaron.
Hasta el momento, los autobuses salen cada hora, sin embargo, el trayecto para llegar a la Ciudad de México es de hasta seis horas.