Da un giro el caso de recién nacida presuntamente robada del Centro de Maternidad Joaquín Colombres, en la capital de Puebla.
Lo anterior luego que se revelara que el hombre que se la llevó fue a quien la madre de la menor autorizó para que se hiciera cargo junto con su pareja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así lo reveló María del Pilar Santiago, directora administrativa de la Clínica de Maternidad.
“En el séptimo mes de embarazo, aceptó la ayuda de una pareja de conocidos acordando de manera verbal que ellos se harían cargo del bebé una vez que naciera. Sólo quiero hacer hincapié en que la pariente ingresó a esta unidad acompañada del señor que se llevó a su bebé. La paciente llevó el protocolo que se lleva con todos los pacientes al ingreso a la clínica”, dijo.
Sobre este hombre que la madre de la bebé autorizó, la administrativa de la clínica señaló que ambos se registraron juntos.
“En hospitalización, ella pone su huella y firma digital, también el responsable su nombre, firma y huella digital y es el mismo señor que se lleva a su bebé”, declaró.
Santiago aseguró que no, como clínica, no cayeron en ningún delito porque se llevaron a cabo los protocolos.
Pese a esta declaración, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones correspondientes en torno al caso.