Posted inPolicíaca

Huejotzingo, ente los municipios más riesgosos para maestros por robo: SNTE

La Sierra Norte y Puebla capital también figuran en esta lista en la que el robo a vehículos es el delito más común
Huejotzingo, ente los municipios más riesgosos para maestros por robo: SNTE

Huejotzingo, la Sierra Norte y Puebla capital son las zonas más inseguras para los docentes poblanos detectados por la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51, quien detalló que el personal docente de estas zonas del estado han reportado en los últimos días intentos de robo de vehículos.

Sin embargo, no descartó que existan más zonas de la entidad en donde estos robos se hayan concretado, lo cual, no puede ser comprobado a causa de la falta de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Son las tres condiciones que yo he tenido a detalle, no dudo que más personas en algún momento, pero al no reportarlas, pero al no levantar un acta en Fiscalía no tenemos acceso a la cuantificación (…), tampoco puedo decir que no haya problemas en algún otro municipio, pero lo que me limita es no tener la información”.

Por otra parte, Gómez Palacios, dio a conocer que al menos 43 docentes adheridos a la Sección 51 del SNTE ganaron algún cargo de elección popular en los comicios del pasado 2 de junio.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...