Este viernes se confirmó la muerte de tres hombres que no lograron sobrevivir a las quemaduras sufridas en la explosión de un polvorín clandestino en la localidad de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.
Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Zepahua Zacatzontetl, Fredy González Zepahua y Jorge Zepahua Carbajal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El accidente ocurrió el pasado jueves 19 de septiembre alrededor de las 6 de la tarde, cuando un polvorín explotó, dejando a seis personas con quemaduras graves, abarcando el 100 por ciento de sus cuerpos.
Aunque las autoridades no han emitido un informe oficial que aclare el género de todas las víctimas, esta mañana se difundió la noticia del fallecimiento de tres de los heridos.
Tras la explosión del polvorín, los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Cholula, al Hospital General del Sur y al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde inicialmente permanecieron con vida pese a la gravedad de sus heridas.
A pesar de los reportes iniciales, las autoridades de San Pedro Cholula no pudieron ingresar al lugar del accidente de inmediato, ya que los vecinos ocultaron el incidente, presuntamente por temor a represalias. No fue sino hasta las 9 de la noche que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron acceder al sitio. En el área, encontraron una estructura de tabique con indicios de la explosión, atribuida al almacenamiento ilegal de pólvora y materiales utilizados para la elaboración de fuegos artificiales.
Este incidente vuelve a poner en evidencia los riesgos que representa el manejo clandestino de pirotecnia en la zona, una práctica que sigue cobrando vidas pese a los constantes llamados de alerta.