Nueve de los fallecidos tras el trágico choque entre una unidad del transporte público y un camión de carga en la carretera San Luis Atexcac- Guadalupe Victoria ya fueron identificados. Todas eran de Chichiquila y Quimixtlán, de las que siete eran adultos y dos menores de edad.
Familiares reconocieron a sus seres queridos en las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Ciudad Serdán por personal de SEMEFO. Hasta ese sitio llegaron los cadáveres tras el percance fatal de la tarde del 6 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El llanto y tristeza se percibió por varias horas en la región del Valle de Ciudad Serdán Puebla. El reconocimiento se realizó durante la madrugada del 7 de agosto.
El trámite para reconocer a las 9 personas fallecidas fue un calvario en las instalaciones de la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. De acuerdo con testigos, fue la noche y la madrugada más larga de su vida.
Tras identificarlos, pudieron llevarse los cuerpos de los fallecidos en la carretera San Luis Atexcac- Guadalupe Victoria a sus casas, para darles cristiana sepultura.
Algunos señalaron que nadie les decía dónde estaba sus familiares, por lo que tuvieron que preguntar en diferentes instituciones de emergencias y comandancia de la Policía municipal.
Ellos son los fallecidos en la Atexcac-Guadalupe Victoria
- María Fidelia Hernández Hernández, de 52 años, Vista Hermosa, Chichiquila.
- Rosa Isela Reyes Montiel, 23 años, Ojo de Agua (Chichiquila).
- Brenda Paola Reyes Montiel de 22 años, Ojo de Agua (Chichiquila),
- Isidoro Zacatlán Galindo, 41 años, Vista Hermosa, Chichiquila.
- Liliana Zacatlán Zacatlán, edad 3 años, Vista Hermosa Chichiquila.
- Gudulia Zacatlán Díaz, 40 años, Vista Hermosa, Chichiquila.
- Eugenia Gracia Sedas, 41 años, Huaxcaleca, Chichiquila.
- Gustavo Morales Argüello, 19 años, Quimixtlan.
- Cristóbal Flores Zacatlán, de 13 años, Chichiquila.
Los primeros resultados de la necropsia se dieron a conocer la mañana del miércoles y el resto en el trascurso del día. La mayoría de las personas murieron por estallamiento de vísceras abdominales, traumatismo cráneo encefálico.
Posteriormente inició la entrega de los cuerpos y la carroza de la funeraria encargada de trasladar a las víctimas a su tierra que los vio nacer, crecer y ahora los verá por última vez.