Retenido por más de una hora, trabajador de TV Azteca fue víctima de sujetos armados que lo despojaron de sus pertenencias en la autopista México-Puebla, a unos metros de la caseta de San Martin Texmelucan.
Este hecho se suma a los cinco que días pasados ocurrieron de la misma forma y en el mismo tramo carretero de la autopista, donde a los conductores los secuestran momentáneamente y asaltan con patrullas falsas.
Ahora la víctima fue el chofer del grupo FIA de TV Azteca, hecho que fue dado a conocer por la propia empresa de comunicación a través de su noticiero en la Ciudad de México.
El trabajador señaló que fueron metros antes de llegar a la caseta de cobro número 8 ubicada en Moyotzingo, localidad de San Martín Texmelucan, donde lo interceptaron manteniéndolo retenido por un lapso de hora y media.
Luego de que los sujetos armados, lo dejaran en libertad, el trabajador logró pedir el apoyo de una patrulla en la zona de Texmelucan, y poder relatar su experiencia.
“Me tenían dando vueltas sin rumbo, agachado con los ojos cerrado, lo que me dijeron estas personas que después de media hora que yo calculaba, que ya podía ser libre y poder brincar bailar así tal cual me lo dijeron, pero que, si me pasaba de listo, en otras palabras, iban a proceder contra mis familiares”.
Como este caso se han reportado otros cuatro más en diferentes puntos que corresponden a los municipios de Tlahuapan, Tlalancaleca, Río Frío y Texmelucan.
Patrullas fake en la México Puebla
Recordemos que esta vialidad se ha convertido una de las más inseguras en donde se han reportado por lo menos cinco casos en donde los amantes de los ajeno ocupan patrullas apócrifas para asaltar a sus víctimas.
Los delincuentes usan las unidades apócrifas para obligar a los conductores a que se detengan y poder robar sus pertenencias e incluso las unidades en las que circulan.
Esta actividad delictiva fue contada por un locutor que fue víctima de estos atracos a través de un video denuncia.
“Hace dos semanas íbamos Mariana y yo a una boda a Val’Quirico el miércoles 28, tratamos de salir muy temprano, bien temprano con tiempo normal tres de la tarde para llegar allá con luz de día, pero por un accidente en la autopista que va de Querétaro a México no pudimos llegar más temprano de lo que queríamos y no agarro la noche”.
“Pasando la caseta de San Martín que es la entrada a Puebla se pone detrás de mí un auto, me pone estrobos, luces en una torreta, resultó ser una patrulla falsa, pero te ponen la luces azul y rojo para que te orilles, tu no puede ver si es una patrulla o no”.
Así lo narró la victima de este asalto en la autopista México-Puebla, entre San Martín Texmelucan y Xoxtla.