La incidencia delictiva en la capital poblana registró una disminución de apenas 1.6 por ciento durante agosto en comparación del mes anterior; sin embargo, el decremento fue mínimo, debido a que dos mil 855 denuncias se pasaron a dos mil 810.
Durante agosto de este año, la Fiscalía General del Estado registró una disminución de apenas 45 Carpetas de Investigación en comparación con el mes de julio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el octavo mes del año se iniciaron 2 mil 810 carpetas de investigación, en contraste con las 2 mil 855 que se abrieron en julio de este mismo año.
Delitos que se fueron a la baja durante agosto
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía de Puebla, los delitos en los que hubo menos demandas fueron las lesiones, feminicidio, acoso sexual, violación equiparada; robo a casa habitación, robo de vehículo, robo de autopartes, robo de maquinaria y de objetos destinados a servicios públicos.
Asimismo, se recibieron menos denuncias por fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. De la misma manera, los ilícitos que también se fueron a la baja fueron narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, falsedad, falsificación, delitos cometidos por servidores públicos y se redactaron menos boletines por personas desaparecidas.
Pese a la baja, agosto es el segundo mes más violento
De enero a agosto, la Fiscalía ha documentado un total de 21 mil 348 denuncias que se dividen de la siguiente manera: en enero fueron dos mil 752, en febrero dos mil 418, en marzo dos mil 593; durante abril dos mil 580, en mayo dos mil 799, en junio dos mil 541, en tanto que, en julio fueron dos mil 855 y finalmente, en agosto dos mil 810.