Durante el mes de septiembre la incidencia delictiva del estado de Puebla disminuyó 4 por ciento en comparación con el mes anterior; al pasar de siete mil 99 delitos a seis mil 805, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el más reciente informe del organismo investigador, se muestra que, el noveno mes del 2024, resultó ser menos violento que su antecesor, al registrar 294 denuncias menos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, representa que, durante septiembre en promedio fueron 226 las querellas diarias que recibió la Fiscalía de Puebla, por cualquiera de los delitos del fuero común.
En ese sentido, los delitos que se fueron a la baja durante septiembre fueron los homicidios culposos registrando dos casos menos que el mes anterior; al igual que las lesiones culposas y los secuestros.
Asimismo, las denuncias por abuso sexual se fueron a la baja pasando de 106 a 86 quejas; el hostigamiento sexual también se fue a la baja.
Además, algunos robos como los cometidos en contra de casa habitación también presentaron una reducción en su incidencia, al igual que el robo de vehículos.