En el fraccionamiento Santa María en Tehuacán, este viernes por la noche, un grupo de hombres en situación de calle provocó un incendio al interior de una casa abandonada. A pesar de que las llamas amenazaban con salirse de control, bomberos sofocaron el fuego y no se reportaron personas lesionadas.
Vecinos del lugar notaron que salía humo del interior del inmueble por lo que alarmados contactaron al número de emergencia. Minutos después arribaron al lugar elementos de la policía municipal y bomberos, quienes lograron controlar el incendio antes de que se propagara a casas vecinas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, personal de Protección Civil de Tehuacán llevó a cabo labores de remoción de escombros al interior de la casa con el fin de evitar que el incendio se reavivara.
Aunque la rápida intervención evitó que el siniestro causara mayores daños, el incidente generó pánico entre los habitantes de la zona, quienes temían por su seguridad y la de sus propiedades.
El domicilio siniestrado se encuentra en obra negra lo que se convirtió en refugio temporal para personas en situación de calle, lo que a su vez habría contribuido al origen del incendio.