El pasado viernes, alrededor de las 5:45 am, se solicitó el apoyo de las autoridades en San Juan Tejaluca debido a un grave incidente de envenenamiento de animales. Una persona, residente de la misma población, envenenó a 10 animales, entre ellos, 7 perros y 3 gatos.
Durante un recorrido realizado por los habitantes de la comunidad, se encontraron inicialmente 3 perros y 2 gatos sin vida, más tarde, se hallaron 3 gatos envenenados que lograron ser salvados y se encuentran actualmente estables.
Además, los vecinos reportaron el hallazgo de 4 perros y 1 gato envenenado en la misma zona.
La comunidad de San Juan Tejaluca ya se encuentra en comunicación con las autoridades municipales y estatales para esclarecer estas muertes mediante Bienestar Animal.
Se tiene una idea de la identidad del presunto culpable y las personas afectadas están dispuestas a colaborar en la investigación, según indicaron, pero hasta el momento ninguna persona se ha presentado en Bienestar Animal ni en Casa de Justicia para presentar una denuncia de manera formal, por eso es que se les pide que acudan para que no quede impune este caso.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa, a 30 metros de Lázaro Cárdenas, San Juan Tejaluca.