Isidro German N. acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, tras acuchillar a su prima y su hijo, de tan solo dos años, en la junta auxiliar La Resurrección de la capital poblana, ya está detenido.
Así lo informó la titular de la Fiscalía de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar la tarde de este jueves. En entrevista, detalló que el hombre ya quedó vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa. También, lo señalan de lesiones, ya que atacó a un pequeño de tan solo dos años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Le provocó a la mujer lesiones en el cuello, abdomen y cabeza, lesiones al menos en la espalda a la altura de la cintura. Fue cuando Silvia y su hijo salieron del domicilio pidiendo auxilio” informó la titular de la fiscalía de género.
También informó que el 29 de agosto del 2024 elementos de la agencia estatal de investigación lograron su aprensión por acuchillar a su prima en La Resurrección. Por su parte, el 30 de agosto en audiencia la Fiscalía formuló imputación por los delitos de feminicidio a grado de tentativa y lesiones calificadas.
El 4 de septiembre lo vincularon a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Isidro Germán entró a la casa de su víctima y comenzó a hurgar sus cosas. Cuando ella lo sorprendió, él le exigió la escritura de su casa y sus pertenencias, a lo cual se negó.
Entonces, el ahora vinculado a proceso la agredió con un objeto punzocortante en distintas partes del cuerpo. También, se fue contra el menor de edad.