Fue identificado como José Juan de 55 años de edad, el hombre hallado muerto y maniatado durante el pasado fin de semana en el municipio de San Gregorio Atzompa; la víctima era taxista de SERTA-CAPU, por lo que el móvil del crimen pudo derivar del robo de su unidad.
El hombre encontrado la mañana del sábado 10 de agosto en Chipilo, atado de pies y manos y con un cable amarrado al cuello, fue identificado como un taxista de 55 años de edad, quien formaba parte del grupo de trabajadores al volante de SERTA-CAPU y a quien presuntamente le quitaron la vida con su mismo equipo de trabajo, pues el objeto que le enredaron en el cuello era aparentemente el cableado de su radio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes policiales revelaron a DIARIO CAMBIO que fue a través de la ropa de la víctima y de unas credenciales que encontraron en el lugar, que lograron identificar al sujeto como José Juan N y que el probable móvil del crimen sería el robo de su unidad, misma que no se encontró en el lugar y que era usada para servicio de taxi, así lo confirmó una de las camisas del hombre, que llevaba el logotipo de SERTA-CAPU.
Don José Juan fue estrangulado, pero no sólo eso, pues los responsables también lo amarraron de pies y manos antes de dejarlo abandonado cerca de la carretera federal Puebla-Atlixco.
FGE investiga si José Juan fue asesinado en ese mismo lugar o no
Toda vez que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la unidad de homicidios dolosos arribó al sitio, dio inicio con las investigaciones pertinentes, cuya información quedó asentada en la Carpeta de Investigación CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000505/2024.
Ya se indaga si Don José Juan fue asesinado en ese mismo sitio o únicamente los criminales se encargaron de abandonar el cadáver para posteriormente escapar en el vehículo de la víctima.