La Secretaría de Seguridad Pública, descartó que el joven baleado en la colonia Maravillas sea un estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y aseguró que se trató del hijo de un empresario que fue víctima de un asalto en la zona.
En entrevista, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que los hechos registrados la noche del 11 de noviembre se trataron de una disputa en la que estuvieron involucradas personas ligadas a temas delictivos, en específico al robo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, informó que el afectado que resultó herido afuera de las instalaciones del Tecnológico de Puebla es una persona que iba llegando a su domicilio, el cual es el hijo de una persona comerciante.
“No era un estudiante, era una persona que iba llegando a su domicilio, al parecer era el hijo de una persona comerciante, en el cual estaban pretendiendo desapoderar a su papá”, indicó el titular de la dependencia.
Cruz Luna aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició con las investigaciones, las cuales cuentan con avances de los hechos ocurridos en la colonia Maravillas.
A pesar de que los hechos ocurrieron a los alrededores de una institución educativa, comentó que tienen que ver más con alguna disputa entre los grupos que se dedican a robar la zona.
Esto después de confirmarse a través de los vídeos que se obtuvieron de las cámaras de seguridad en la colonia Maravillas.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública dijo que, de acuerdo a los datos proporcionados, se tuvo conocimiento que las lesiones sí tuvieron que ver con un arma de fuego, no obstante, reiteró que no fue un estudiante.
En primera instancia, se reportó que un joven del ITP era el afectado en un intento de asalto entre las calles Septentrional y Sierra de Guadarrama, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia.
La víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal para ser estabilizado y trasladado a un hospital.