Un joven, de entre 15 y 18 años, cubierto con un pasamontañas intentó robar con un arma de juguete una tienda, amenazó a los presentes pero los vecinos lo agarraron y casi lo linchan en la colonia El Sesteadero del municipio de Chietla.
De acuerdo con los informes, el joven llegó a bordo de su motocicleta a un establecimiento comercial.
Una vez dentro, cubierto con un pasamontañas, amenazó a la empleada del lugar con lo que parecía ser un arma de fuego. La empleada, presa del pánico, solicitó auxilio de inmediato.
Al ver la reacción de la empleada, el joven se quitó el pasamontañas, arrojó el arma de juguete al suelo y se echó a reír, declarando que todo era una broma.
Sin embargo, su intento de humor no fue bien recibido. Vecinos del área, alarmados por la situación, llegaron al lugar y, al descubrir que se trataba de una falsa alarma, golpearon al joven antes de dejarlo ir.
Este incidente se da en un contexto de creciente inseguridad en Chietla, donde se han reportado numerosos delitos en las últimas semanas, incluyendo robos y asaltos.
La situación generó un ambiente de tensión y poca tolerancia hacia cualquier tipo de amenaza, real o ficticia. El joven, tras recibir algunos golpes, fue liberado por los vecinos.