Posted inPolicíaca

Juez cita a comparecer al ‘Moco’ por el delito de amenazas: Fiscalía (VIDEO)

El ex candidato de Fuerza por México en Chignahuapan amenazó con ‘soltar al tigre’ en caso de no ser respetado su supuesto triunfo en la contienda por el Ayuntamiento de esta demarcación
Juez cita a comparecer al ‘Moco’ por el delito de amenazas: Fiscalía
Juez cita a comparecer al ‘Moco’ por el delito de amenazas: Fiscalía

El ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, mejor conocido como ‘el Moco’ fue llamado a comparecer ante un Juez de control por el delito de amenazas y en caso de no presentarse la Fiscalía solicitará la liberación de una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que Lira Maldonado ‘El Moco’, es investigado por el delito de amenazas tras sus declaraciones recientes en las que aseguró que romperá la paz del municipio de Chignahuapan en caso de no ser reconocido como el ganador de la contienda del pasado 2 de junio.

“El día de hoy (jueves) tiene que estar compareciendo con un Juez allá, en Chignahuapan para que la Fiscalía le formule imputaciones”, reiteró Higuera Bernal.

Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, señaló que el ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, fue llamado para comparecer ante un juez de la demarcación judicial, por estas supuestas amenazas.

Cabe recordar que Juan Lira Maldonado mejor conocido como ‘El Moco’ se proclamó ganador de las elecciones del pasado 2 de junio por el Ayuntamiento de Chignahuapan, sin embargo, tras realizar el cómputo supletorio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó realizar una elección extraordinaria.

Ante esto, Lira Maldonado amenazó a las autoridades estatales asegurándoles que en caso de no ser declarado triunfador y de no respetarse su supuesto triunfo “soltaría al tigre” en Chignahuapan, declaraciones que fueron tomadas como una clara amenaza contra la estabilidad y gobernabilidad de dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Cabe recordar que dentro de su historial, Juan Lira ‘El Moco’ cuenta con un ingreso al Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser detenido en octubre del 2020 por los delitos de narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, ‘el Moco’ es señalado de ser un presunto líder huachicolero que opera en esta zona del estado de Puebla y en la entidad vecina de Hidalgo.

Imagen de síguenos en Google news