Julio es hasta el momento el mes más peligroso del año para los propietarios de vehículos en la ciudad de Puebla, pues durante este periodo once conductores fueron despojados de sus unidades diariamente en la capital poblana.
De acuerdo con el último informe de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el séptimo mes del año se recibieron un total de 343 denuncias por el delito de robo de vehículo automotor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esto, julio se posicionó como el mes con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por este delito en la capital poblana.
Con base a las cifras reveladas por el organismo estatal, del total de robos reportados, 259 corresponden a vehículos de cuatro ruedas, de los cuales, 87 fueron con violencia y 172 sin violencia.
En el caso de motocicletas, fueron 84 las unidades robadas durante julio de este 2024; de estos casos, 25 fueron con violencia y 59 sin el uso de la fuerza.
Julio, el mes con más denuncias por robo de vehículos en Puebla
En un desglose mes a mes de unidades motorizadas robadas, se tiene que en primer lugar se encuentra julio con 343 investigaciones; en segundo lugar, junio con 324 carpetas de investigación; mientras que en la tercera posición está mayo con 322; en cuarto lugar, está abril con 281; posteriormente enero con 280.
En el penúltimo lugar se encuentra el mes de marzo con 249 denuncias por este delito y por último, febrero con 219 carpetas de investigación.