Una niña de nombre Kim y de tan solo cinco años, fue víctima de abuso sexual al interior del kínder al que asistía en Mexicali, Baja California.
@dulcemariacoronav #justiciaparamibebe #losniñosnosetocan😔 #mexicali #kimderGracianoviniegra #huelgadiamartes #pidojusticia ♬ Mi Princesita – Proyecto Románticos
A través de redes sociales la madre de la pequeña Kim, compartió su testimonio, en busca de justicia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El fin de semana pasado, la madre de Kim, compartió en su cuenta de redes sociales, como se percató del abuso del que fue víctima su hija, tras recogerla del kínder al que acudía en Baja California.
El abuso del que fue víctima la pequeña Kim, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Baja California.
La señora compartió una imagen del documento que muestra la apertura del proceso legal.
A Kim la atacaron una maestra y un maestro al interior del Kínder, incluso relatan que estos se detuvieron cuando se percataron que otros niños habían presenciado el crimen.
“La niña en el carro (…) me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partecita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron”, se lee en el testimonio
La mañana del martes 17 de septiembre, la madre organizó una protesta afuera del Kínder, luego de haber presentado la denuncia.
“Yo lo único que pido es justicia, que esté encarcelada esa persona, que hagan lo correcto”, dijo.
Este centro educativo cuenta con reportes de denuncias por un caso similar registrado con anterioridad, aunque no se conocen más detalles al respecto.
La gobernadora de Baja California norte, Mariana de Pilar, prometió que no habrá impunidad en el caso.
“Los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”.