Los linchamientos ocurridos en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, registrados los días 5 y 6 de septiembre, sumaron cuatro casos consumados en Puebla en menos de 48 horas.
Pobladores de San Hipólito Xochiltenango retuvieron y g0lp3aron a dos hombres que presuntamente intentaron levantar a la encargada de una tortillería después -de que se habría negado a p4gar “der3ch0 de piso”. Uno de los ext0rsi0nadores mur10 pic.twitter.com/RrRebdBf7B
— Lo de Hoy Noticias (@lodehoymexico) September 6, 2024
El primero de los eventos ocurrió el jueves 5 de septiembre en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca, cuando pobladores detuvieron a dos presuntos extorsionadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque las autoridades lograron rescatar a los dos hombres con vida, uno de ellos falleció en el trayecto al hospital, mientras que el otro se encuentra bajo observación médica.
Horas después, en la comunidad de Xochimilco, Tecamachalco, se vivió una situación similar. En este caso, dos hombres acusados de participar en actividades delictivas fueron linchados por un grupo de vecinos enfurecidos.
Aquino Limón señaló que la Secretaría de Gobernación de Puebla tomó conocimiento de ambos linchamientos y, con ello, refirió que suman cuatro casos en total en lo que va de 2024.
“Hubo mucho desconcierto social. Hicimos un atento llamado a las autoridades municipales para que nos ayuden a absorber esta problemática”.
Tras los incidentes en Tepeaca y Tecamachalco, en lo que va del año, se han registrado 20 intentos de linchamientos en el estado de Puebla.