Posted inPolicíaca

Perfil: Así era María Elianet madre de familia y mujer entregada a la población de Acteopan

La esposa de Álvaro Tapia Castillo fue arrollada por una camioneta luego de una discusión en plena vía pública.
Así era María Elianet madre de familia y mujer entregada a la población de Acteopan
Álvaro Tapia y Elianet Sandoval

María Elianet Sandoval Castillo, murió al ser atropellada por su esposo el edil de San Marcos Acteopan, Álvaro Tapia Castillo. El origen, fue una discusión que provocó que la golpeara en varias ocasiones, después la bajó de la camioneta oficial en la que viajaban y posteriormente se le fue encima dejándola atropellada en plena vía pública, murió a la edad de 44 años.  

María Elianet era una mujer franca, de gran corazón, querida en su pueblo a pesar de que su esposo no lo era tanto y tras perder las elecciones para reelegirse, el priista era conocido de ser altanero con el pueblo.  

Quien fuera delegada del DIF en la región de la Mixteca, Zayde Venancio externó sus condolencias recordando el desempeño de Elianet.  

“Hoy me siento profundamente triste por la partida de mi querida amiga Elianet Sandoval (Ely) presidenta del DIF municipal de Acteopan, una mujer comprometida y aguerrida en el trabajo, tremendamente franca, nunca se quedaba callada ante lo que le desagradaba, pero igual, extremadamente cariñosa, leal, solidaria y agradecida” 

Elianet se dedicaba a la alfarería antes de tomar el cargo al DIF, tenía un negocio de alquiladora y se dedicaba al hogar, cuidaba de sus cinco hijos y dos de ellos cuando crecieron se fueron a Estados Unidos. Entre los tres que estaban en Acteopan queda un pequeño de cinco años.  

La noche de este viernes la presidenta del DIF del municipio murió atropellada presuntamente por su esposo el alcalde Álvaro Tapia Castillo. Quien se dio a la fuga

Ahora en Acteopan piden justicia ya que la hoy occisa vivía violencia doméstica de manos de su esposo, quien tenía una pareja sentimental de la región de Atencingo y motivo de diversas discusiones. Indicaron fuentes cercanas al caso. 

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...