Un hombre de 54 años perdió la vida tras broncoaspirar mientras participaba en un convivio familiar en el fraccionamiento Agua Blanca II, en Tehuacán.
De acuerdo con la versión de los familiares, el ahora occiso se encontraba consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas cuando repentinamente quedó inconsciente. En un inicio, los presentes pensaron que se trataba de un infarto, por lo que solicitaron auxilio médico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales debido a una obstrucción en la vía aérea provocada por broncoaspiración.
Inmediatamente, le colocaron una cánula orofaríngea y se utilizó un dispositivo Ambu para ventilarlo. Los paramédicos también usaron ciclos de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos fueron en vano y el hombre falleció en el sitio.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación del hecho.