Durante la mañana del sábado, un comerciante que se dedica a la venta de artículos de plástico, identificado como Óscar Barroso Alamán, fue víctima de un violento asalto en compañía de su hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron después de que Barroso saliera de una sucursal de banco, ubicado en un centro comercial en la ciudad de Tehuacán, a la cual acudió a realizar un cambio de billetes por monedas.
Al regresar a su domicilio ubicado en el centro de la ciudad, acompañado de su hijo menor, fueron abordados por delincuentes armados.
Quienes bloquearon el paso de la vialidad de la calle 1 sur con un auto impidiendo el paso de otros vehículos y asegurando que no hubiera testigos ni intervenciones mientras dos asaltantes en una motocicleta ejecutaban el robo.
Por lo que antes de que las víctimas pudieran entrar a su vivienda, los asaltantes los sorprendieron encañonándolos para después ser golpeados.
Al pequeño le colocaron un arma de fuego en la sien, generando un momento de terror indescriptible para ambos y pese a la violencia del suceso, no hubieron heridos de gravedad.
Esta táctica, que mostró un alto grado de organización y violencia, ha generado una fuerte indignación y temor entre los habitantes de Tehuacán.
Este hecho no solo destaca la vulnerabilidad de los comerciantes y ciudadanos comunes, sino también la necesidad urgente de medidas de seguridad más rigurosas para proteger a la población y garantizar un entorno seguro para todos.