Los vehículos calcinados esta madrugada en Xonacatepec y la Puebla-Orizaba en los que abandonaron cadáveres humanos son un Peugeot y una camioneta General Motors presuntamente llegaron del municipio de Amozoc y serían de la propiedad de personas con antecedentes delictivos, por lo que no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
🚨 Así luce la zona del puente de #Xonacatepec, donde esta mañana fue abandonado un automóvil calcinado con cuerpos en su interior
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 21, 2024
🎥| EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/U1BP5qeDa0
Con el paso de las horas, tras el reporte de los dos vehículos que ardieron en llamas en Xonacatepec, uno sobre la autopista Puebla-Orizaba y el otro, en la mencionada junta auxiliar, se sabe que las unidades estarían relacionadas con personas aparentemente peligrosas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta General Motors con placas de circulación XMX685B, hallada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec, tiene relación con un sujeto apodado “El Sapo”, quien a la vez, estaría ligado con la célula criminal de “Los Lampones”. Dicha banda está dedicada al robo con violencia a casa habitación y negocio, con presencia mayoritariamente en la ciudad de Puebla. Algunos de sus integrantes ya han sido detenidos por autoridades municipales.
A la par, se reveló que el vehículo sería propiedad de una mujer que tiene probables nexos con un delincuente con amplio historial delictivo. Principalmente, se habla de tentativa de homicidio en diversas entidades del país.
El otro carro encontrado en llamas cerca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec también llegó de Amozoc. Con respecto a este, todavía se están realizando las investigaciones correspondientes.
Entre ambos vehículos, se calcula aproximadamente un total de cinco cadáveres humanos abandonados desmembrados; algunos, yacían en la cajuela.