El adolescente que mató Sebastián de un golpe en su tráquea provocándole una hemorragia cerebral, afuera de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán en Tehuacán, fue vinculado a proceso por homicidio, esto pese a que la madre del occiso indicó que solo fue un accidente.
El agresor, quien se identificó como el amigo de Sebastián, y cuya identidad es reservada, fue enviado al internamiento para adolescentes CIEPA, por ser presuntamente responsable del homicidio, durante los 45 días que dure la investigación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue en conferencia de prensa de la FGE, que el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza dio a conocer los avances del caso de Sebastián de 13 años, indicando que de acuerdo a la autopsia, falleció por traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y traumatismo de la columna vertebral alta.
Los hechos se remontan al pasado jueves 5 de septiembre, cuando Sebastián N y su amigo, ahora procesado, ambos de 13 años, tuvieron un pequeño altercado, en el que el agresor le rocío agua y después le propinó un puñetazo provocando que cayera al suelo y pereciera.
Madre de Sebastián indicó que todo se trató de un accidente
Aunque se inició el proceso legal correspondiente, la madre de Sebastián, públicamente dio a conocer el pasado domingo 8 de septiembre, durante el cortejo fúnebre, que no se responsabilice de manera total al menor involucrado.
En sus declaraciones, subrayó que el hecho fue un accidente y solicitó que el joven no fuera sometido a un linchamiento mediático, insistiendo en que no hubo intención de provocar la muerte de su hijo.
Mientras tanto, el adolescente imputado permanecerá bajo supervisión de la autoridad a la espera del desarrollo del proceso judicial.