Posted inPolicíaca

Los detienen tras sorprenderlos profanando tumbas para brujería en un cementerio

La SSC de la CDMX detuvo a dos hombres, tras sorprenderlos practicando brujería en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa.
Los detienen tras sorprenderlos practicando brujería vudú en un cementerio
Detenidos practicando brujería en un cementerio de Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvo a dos hombres, Gerardo P. y Manuel R., tras sorprenderlos llevando a cabo rituales de brujería en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa.

Los individuos habrían convenido con un brujo haitiano, a quien pagaron $4,000, realizar un ritual con la intención de eliminar a sus vecinos problemáticos, según informó el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales.

El ritual de brujería, vinculado a prácticas de vudú y Santería, consistió en abrir una tumba en un cementerio y colocar varios frascos con miel, alcohol y amoniaco junto al cadáver. Según los detenidos, el brujo les aseguró que esto les ayudaría a deshacerse de sus vecinos indeseables.

La noticia rápidamente generó diversas reacciones en redes sociales, donde los comentarios oscilaron entre la incredulidad y la burla:

  • “Dicen las malas lenguas que ellos eran los vecinos molestos, o sea, que sí sirvió jajaja.”
  • “Su delito más grande, ser pendej@s.”
  • “Lo que deja ignorancia.”
  • “Santeros les dicen, creen que los muertos les harán el milagro.”

La práctica de rituales de brujería y Santería, así como de otras clases de vertientes religiosas, sigue siendo común en varios sectores en las urbes de México. En muchos casos, la brujería involucra el uso de cementerios. El caso pone de manifiesto las creencias y supersticiones de personas desesperadas por conseguir sus más profundos deseos.

Gerardo P. y Manuel R. enfrentan cargos por violación de propiedad y profanación de tumbas. La SSC de la CDMX continúa investigando el caso y no descarta que haya más implicados en este tipo de actividades.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.