Luis Ángel, Alexis Eduardo, Omar, Mario, Humberto y Armando, son seis de los siete jóvenes que aparecieron desmembrados y calcinados al interior de dos coches a los que les prendieron fuego en Xonacatepec; sus familiares aseguran que “no lo merecían” por lo que piden justicia.
A tres días de que fueran abandonados siete cuerpos humanos al interior de dos coches calcinados en Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, ahora se conocen las identidades de al menos seis de las víctimas, quienes eran originarios de los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue por medio de las redes sociales que se reveló la identidad de los fallecidos, toda vez que sus familiares pidieron justicia por el multihomicidio, ocurrido la madrugada del sábado en inmediaciones de la presidencia de Santa María Xonacatepec y sobre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de esa misma junta auxiliar.
El primero en ser identificado fue Alexis Eduardo T. F., de Palmarito Tochapan, quien fue reportado como no localizado desde la mañana del domingo 22 septiembre tras llevar varias horas desaparecido en Huixcolotla.
Posteriormente, fueron identificados Luis Ángel M. T., de 27 años de edad y Omar Rodríguez de 28; los seres queridos de ambos exigieron justicia y recalcaron que “no era esa la forma” de haberlos privado de la vida.
“Justicia para todas nuestras familias no se vale lo que les hicieron ni la forma en que no los quitaron dios es muy grande”, escribió Y.M.
Asimismo, otros tres jóvenes fueron identificados como Armando, Humberto y Mario, siendo este último a quien también le dedicaron un mensaje de despedida haciéndole saber que lo iban a extrañar; de Humberto sólo se sabe que es de Quecholac y de Armando, no se tiene mayor información.
Todavía falta uno por identificar
Aún no está confirmada la identidad de la otra víctima encontrada en uno de los vehículos, aunque de manera extraoficial, se reveló que podría tratarse de un joven identificado como Ángel y sería allegado a Omar Rodríguez; sin embargo, es una versión no corroborada todavía por las autoridades.