Maniatado y con lesiones en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala, casi en el mismo lugar donde en días pasados fueron encontrados los cadáveres de cinco personas, entre ellos cuatro poblanos de Amozoc, en Tenancingo.
A un costado de la Vía Corta a Santa Ana, una persona reportó al número de emergencias haber encontrado el cuerpo tirado de un hombre, el cual, yacía entre la maleza de la cuneta que se localiza cerca del kilómetro 11, a la altura de la colonia Xaltipa, perteneciente al municipio de Tenancingo en Tlaxcala, justo en los límites con el estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los primeros reportes hechos al 911, el sujeto se encontraba con manchas hemáticas en la cabeza, además de que visiblemente estaba amarrado de las manos y que ya no presentaba signos vitales; no obstante, por temor a alterar la escena, el testigo prefirió alejarse del lugar, pero no sin antes esperar la llegada de los policías.
El llamado de auxilio movilizó no solamente a las autoridades tlaxcaltecas, sino también de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar el acordonamiento de la zona para evitar mayores alteraciones en la escena, mientras llegaban los paramédicos.
Más tarde, Técnicos en Urgencias Médicas llegaron al lugar, pero sólo para confirmar que se trataba de un masculino de identidad desconocida, mismo que ya no presentaba signos vitales, y además se comprobó que tenía visibles huellas de violencia, por lo que se dedujo -de primer instante- que el occiso fue víctima de un delito.
Cabe mencionar que hace poco más de dos semanas, cerca de ese mismo lugar, fueron encontrados los cadáveres de cinco hombres, cuatro de ellos poblanos originarios del municipio de Amozoc de Mota; todos presentaban huellas de extrema violencia.
FGJ de Tlaxcala se encargó de las investigaciones
Aproximadamente una hora después, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que detalló que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente por este hecho.
Y que fue por medio de la Unidad de Homicidios que se le da seguimiento al caso, a fin de esclarecerlo.
De manera preliminar, se sabe que la víctima vestía de pantalón color verde, por lo que de igual forma ya se indaga si existe algún reporte de persona reportada como desaparecida que cuente con dicha característica.