Pobladores de la comunidad de San José Tlacuitlapan, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, desde la mañana de este lunes, se conjuntaron para realizar una manifestación pacífica derivado al mal manejo de recursos ejercidos por el presidente Pedro Flores Valerio.
Los informes acusan al edil de corrupto por desviación de recursos, dinero que sería asignado para obra pública correspondiente a 1 millón 600 mil pesos.
Tras entablar diálogo con Flores Valerio, este aseguró que al menos 600 mil pesos habían sido utilizados para la obra de una institución pública, sin embargo, esta edificación no estaba contemplada dentro del presupuesto.
Por lo cual, el alcalde les hizo de conocimiento que solo puede entregar 1 millón de pesos, puesto que el resto está “invertido” en la obra.
Por dicho argumento, los inconformes se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal.
Ante las nulas acciones, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del Tlacotepec de Benito Juárez hasta obtener una respuesta favorable. De lo contrario, amagaron con tomar otras acciones.