El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien enfrenta un proceso penal por el delito de tortura en contra la periodista Lydia Cacho ha buscado el cambio de medida de prisión preventiva para salir del centro penitenciario de El Altiplano y seguir el proceso en libertad, alertó la organización internacional Artículo 19.
En el comunicado, en el que condenó el cambio de medidas cautelares para Adolfo Karam y en el que expuso que no se atienden los riesgos en el caso de la víctima, la organización reveló que Mario Marín busca cambiar las condiciones en la cual se encuentra actualmente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Dio a conocer que el próximo 16 de agosto, se verificará una nueva audiencia ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, quien determinará de manera trascendente si dicho procesado continuará bajo prisión preventiva o continuará su proceso en libertad.
En 2005, Lydia Cacho publicó un libro en el que develaba una red de pornografía infantil en la que presuntamente estaban relacionados políticos poblanos y empresarios.
Ese mismo año, bajo acusaciones de difamación y calumnia fue detenida, y durante su traslado, denunció haber sido víctima de tortura de parte de policías al mando de Adolfo Karam.
En febrero de 2021, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en un domicilio en Acapulco, Guerrero; en diversas ocasiones ha buscado amparos para seguir su proceso en libertad.