Un menor de entre 13 a 14 años perdió la vida, víctima de los golpes que recibió por parte de sus compañeros de escuela, durante una riña al exterior de la telesecundaria Manuel Mier y Terán, ubicada en la colonia Santiago Tula, Tehuacán.
El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de ayer jueves 5 de septiembre, sobre la calle Adolfo López Mateos entre las calles 26 Oriente y Miguel Hidalgo de la colonia Santiago Tula, cuando ‘Sebastian’ el menor fallecido y sus compañeros salieron de la telesecundaria Manuel Mier y Terán y protagonizaron dicha riña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El menor de entre 13 y 14 años de edad, cursaba el segundo año de secundaria; y de acuerdo con testigos y estudiantes, la víctima fue agredida por tres de sus compañeros quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Tras percatarse de la gravedad de la situación, los agresores huyeron del lugar, aunque se presume que uno de ellos se quedó en el lugar de los hechos y explicó la situación de los hechos, aunque no hay más detalles de dicha circunstancia.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, acompañados por una ambulancia de Protección Civil y al intentar brindar atención médica al joven, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La policía local procedió a acordonar la zona para preservar la escena para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.
La Fiscalía General del Estado fue notificada, por lo que ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho, así como para determinar las responsabilidades de los involucrados en este violento acto.
Secretaría de Educación lamenta la muerte del menor
Tras los hechos, la Secretaría de Educación emitió un comunicado reprobando el suceso violento en contra del estudiante de la telesecundaria Manuel Mier y Terán.
Al mismo tiempo, indicó que buscarán reforzar las acciones de convivencia escolar, de vigilancia y reforzar las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de las alumnas y los alumnos.
“La Secretaría de Educación, reprueba todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar; buscará los mecanismos para dar atención en los planteles educativos a fin de reforzar las acciones de convivencia escolar” informaron.