Posted inPolicíaca

Mercado de Tehuacán, blanco de la delincuencia: Reportan cuatro robos por semana

Ante la falta de seguridad en el mercado y en sus alrededores comerciantes sufren al menos de cuatro robos a la semana
Mercado de Tehuacán, blanco de la delincuencia: Reportan cuatro robos por semana
Interior del mercado 16 de Marzo

El mercado 16 de Marzo ubicado en el centro de Tehuacán se ha convertido en un blanco frecuente para los delincuentes quienes aprovechan el periodo de ausencia del velador para llevar a cabo sus robos.

Durante este tiempo muerto de vigilancia, los ladrones actúan con total impunidad afectando a los comerciantes del lugar.

Carmen Blanco, representante de la Unión de Comerciantes Independientes, recordó que las fonderas ubicadas en el segundo piso del mercado tomaron la iniciativa de instalar sus propias cámaras de seguridad, el objetivo es identificar a los responsables de los robos que ocurren durante la noche, como en el día.

A pesar de que aproximadamente diez comerciantes han implementado estos sistemas de videovigilancia, los robos continúan siendo un problema persistente.

Los hurtos van desde botellas de aceite y carnes frías hasta tanques de gas; y las estadísticas muestran un promedio de cuatro robos a la semana evidenciados por las grabaciones de las cámaras.

Subrayó que las cámaras son monitoreadas directamente por las comerciantes, aunque están dispuestas a permitir que el área de Seguridad Pública tenga acceso a las mismas.

La esperanza es que la colaboración con las autoridades pueda reducir la incidencia de estos delitos y devolver la tranquilidad a los comerciantes del mercado 16 de Marzo.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...