Posted inPolicíaca

Mi peor error, haber fallado, dice “El Bart” sobre atentado contra Ciro Gómez Leyva (VIDEO)

“El Bart” señaló que, tras cometer el crimen, se imaginaba a Ciro Gómez Leyva dentro de su camioneta “con una sábana blanca”, pues no pensó que sobreviviría
“Me lo imaginaba con una sábana blanca”, así narró “El Bart” el atentado contra Ciro Gómez Leyva (VIDEO)
Sicario "El Bart" / Ciro Gómez Leyva

A un año y medio del atentado contra Ciro Gómez Leyva, Saskia Niño de Rivera entrevistó a Héctor Eduardo Martínez Jiménez, “El Bart”, autor material de crimen, quien narró cómo trató de matar al periodista.

Fue el propio Gómez Leyva quien compartió un adelanto de la entrevista que el presunto delincuente concedió para el programa “Penitencia”.

En la grabación de casi cuatro minutos, Saskia Niño de Rivera inició cuestionando a “El Bart” sobre aquel 15 de diciembre de 2022, cuando trató de matar a uno de los periodistas más importantes del país.

Asimismo, le preguntó si estaba consciente de que terminaría tras las rejas, a lo cual él respondió que no, ya que se han dado asesinatos de otros periodistas y no pasa nada: “cuántos periodistas no han matado y no han agarrado a nadie”.

“Mi idea era muerto, libre con dinero. Ese era mi pienso. Lo mato, me voy a donde tenga que ir, me escondo un rato, se enfrían las cosas, coronado, tengo dinero (…) Yo me lo imaginaba en su camioneta en una sábana blanca”.

El peor error de “El Bart” fue dejar vivo a Ciro, dice

Asimismo, “El Bart” afirmó que si la investigación siguió fue porque Ciro Gómez Leyva hizo “su pancho”, pero si lo hubiera matado nadie hubiera hecho nada, por lo que su “peor error” fue dejarlo vivo.

Saskia también lo cuestionó sobre cuántas personas ha matado, a lo que el presunto delincuente respondió que asesinó a más de 20 personas, pues cuando “disparas entre varios, no sabes quién lo mató”.

Sobre cómo se preparaba para matar, “El Bart” destacó que cuando iba a matar o robar no se drogaba para ir en sus cinco sentidos pues está en juego su libertad y vida. Asimismo, debía “preparar sus instrumentos” y dar seguimiento de sus víctimas.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.