Miguel Guadalupe N, el presunto feminicida de Bertha Alicia abandonó el cadáver de su pareja sentimental desde el mismo día que le quitó la vida, así lo exhibió la grabación de una cámara de seguridad, la cual captó cómo el sujeto estuvo entrando y saliendo de la casa de la víctima en horas distintas a lo largo del 26 de julio, pero fue hasta la medianoche cuando sacó el cadáver desnudo de la cajuela de su auto para luego meterlo a la vivienda de esta mujer en la colonia La Guadalupana.
Videos de una cámara de seguridad a los que DIARIO CAMBIO tuvo acceso, revelaron el momento exacto en que Miguel Guadalupe N, abandonó el cadáver de Bertha Alicia, después de las 00:00 horas del pasado 27 de julio en el lote 10 de la colonia La Guadalupana, al sur de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La grabación exhibe cómo la pareja sentimental de Bertha tuvo varias apariciones en el domicilio de la víctima; desde que la recogió en la puerta de su casa, hasta que dejó el cadáver, fueron al menos seis las veces contabilizadas por este portal, en las que Miguel Guadalupe N arribó a la vivienda de esta mujer víctima de feminicidio.
Presuntamente, el cuerpo de Bertha Alicia estuvo todo el tiempo en la cajuela del vehículo de este hombre, pues en las distintas ocasiones que Miguel se daba una vuelta por la casa de Bertha, intentaba bajar algo del carro, sólo que no lo hizo debido a que había personas cerca y ya no tuvo oportunidad de hacerlo, hasta pasada la medianoche que la calle estaba solitaria.
Bertha y Miguel salieron juntos de la casa de ella
Gracias a estas grabaciones se pudo observar que, fue al filo de las 08:34 horas del 26 de julio, cuando Bertha salió de su casa con Miguel, en el video se observa cómo ambos se suben a un vehículo Virtus de color blanco y se van; después de siete horas, el hombre regresó, pero del carro ya no bajó la mujer.
En la grabación se muestra que, Miguel entró y salió de la vivienda con lo que parece ser bolsas de plástico y después de algunos minutos, se retiró para posteriormente, regresar alrededor de las 16:07 horas, en donde permaneció poco menos de 10 minutos y se volvió a ir.
Sin embargo, ahí no termina, pues antes de que den las 17:00 horas, volvió a la casa de Bertha, es decir, no pasó ni una hora cuando regresó, siendo esa su última aparición que hace durante la tarde, pues en la siguiente, ya lleva el cuerpo inerte y desnudo de Bertha, el cual, abandonó a las 00:15 horas del día siguiente.
A más de una semana del feminicidio, todavía no hay avances en el caso
En una plática que sostuvo DIARIO CAMBIO con familiares de Bertha, argumentaron que todavía no han tenido avances en cuanto a la investigación del caso, por lo que todavía no se conoce la causa exacta de muerte de la mujer, ya que, a decir de las autoridades, la víctima no presentaba huellas de violencia.