La mañana de este lunes, los tripulantes de dos camionetas vivieron momentos de angustia cuando un tráiler tipo full, que se quedó sin frenos, las impactó violentamente en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos, a la altura del almacén de la empresa Coca-Cola. A pesar de lo aparatoso del accidente, todos los involucrados resultaron ilesos, llevándose únicamente el susto de sus vidas. Los daños materiales se estiman en varios miles de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente ocurrió cuando el tractocamión Kenworth, propiedad de la empresa de transporte de carga pesada ALCA, presentó una falla en el sistema de frenos. El tráiler con origen en Monterrey, transportaba pasta de soya a una empresa local en Tecamachalco y perdió el control en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.
Inmediatamente, personal de Protección Civil de Tecamachalco activó el protocolo de seguridad para salvaguardar a los tripulantes afectados, brindándoles los primeros auxilios. De igual manera, elementos de Seguridad y Tránsito Municipal tomaron conocimiento del siniestro. Ellos confirmaron la falla mecánica en el sistema de frenado de la unidad de carga.
El accidente generó congestión vehicular en la zona por varias horas, mientras se realizaban las labores de peritaje y se procedía a retirar los vehículos involucrados.