El agente de la Fiscalía General de la República que fue baleado a inicios de semana en el Periférico Ecológico, no resistió y perdió la vida en un hospital; las investigaciones, están a cargo de la propia FGR.
Menos de 48 horas, fue el tiempo que se mantuvo hospitalizado Pedro R., el agente de la Fiscalía General de la República (FGR), que fue atacado a disparos la noche del pasado martes 26 de noviembre cuando esperaba afuera de una cafetería en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Primero, fue el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien reveló de manera extraoficial que el agente había perdido la vida pese a que todavía fue estabilizado por paramédicos y llevado con pulso a un hospital del norte de la ciudad.
Dicha versión, la confirmó el propio fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien aclaró que el organismo investigador que lidera, únicamente apoyó con el levantamiento de cadáver del agente, pues las investigaciones quedaron a cargo de la propia FGR.
En rueda de prensa, Higuera Bernal aclaró que al tomar conocimiento de lo ocurrido y posteriormente del deceso de Pedro R., su personal se trasladó hasta el nosocomio donde se encontraba para realizar las diligencias pertinentes.
“La Fiscalía Estatal realizó el levantamiento, realizó la necropsia del cuerpo de este agente y la Fiscalía General de la República es quien está investigando el caso, nosotros auxiliamos en el parte médico forense”, aclaró Higuera Bernal.
Motosicarios, los presuntos responsables del ataque
De manera preliminar, se sabe que fueron identificados dos motociclistas como los presuntos responsables del ataque directo contra el agente, mismos que hasta el momento, no han sido localizados por las autoridades, no obstante, ya se tienen indicios importantes que ayudarían al esclarecimiento del caso, pues de manera extraoficial, se sabe que Pedro R., tenía presuntos nexos con grupos delictivos.